Estrategias

Para mejorar la nutrición de la niñez, necesitamos abordar no solo la nutrición, sino también la pobreza y otras enfermedades

Promover e impulsar la construcción de información sobre los efectos de la pandemia en la seguridad alimentaria y nutricional de la población, evaluar experiencias previas e identificar experiencias efectivas en este contexto. Promover estudios y líneas de investigación en torno al tema.

Fortalecer los conocimientos sobre seguridad alimentaria y nutricional en la población y promover cambios de comportamiento. Promover la salud comunitaria. Desarrollar la difusión y la incidencia en el sistema educativo y las políticas culturales. Elaborar mensajes comunicativos hacia la población y hacia los tomadores de decisión.

Orientarse hacia la construcción de institucionalidad. Fortalecer las instituciones y organizaciones sociales e incidir en la institucionalidad pública vigente, en tanto normas, planes, pactos y el presupuesto necesario para llevarlas a cabo.

Fortalecer la gestión descentralizada y la articulación intergubernamental en seguridad alimentaria y nutricional contribuyendo a precisar y readecuar funciones específicas por niveles de gobierno.

Promover experiencias piloto de carácter territorial, en la concreción de intervenciones articuladas de seguridad alimentaria y nutricional.

Demostración de impactos comprobados las estrategias que articulan las actividades de las comunidades, municipalidades y los establecimientos de salud, estrategias centradas en los factores que causan la desnutrición crónica y que hacen un seguimiento específico a la nutrición infantil a nivel de la comunidad.

La articulación constituye la base del desarrollo integral local y regional, que conforman estrategias de desarrollo productivo, impacta en la protección de la niñez del país.

A lo largo de estos años PERUSAN ha alcanzado importantes logros en lo que se refiere a hacer visible el problema de la desnutrición infantil, posicionarlo en la agenda pública.

El Consejo Directivo de PERUSAN es una instancia de concertación y toma de decisiones, conformado por los representantes legales o directores de las instituciones integrantes.