Strategies

To improve childhood nutrition, we need to address not only nutrition, but also poverty and other diseases

Generar así estrategias de desarrollo productivo.

Generación de ingresos familiares, además de otros ingresos particulares.

Acceso a mercados, con estrategias orientadas a mejorar las prácticas saludables en alimentación.

Nutrición, higiene y acceso a servicios de agua segura y saneamiento. En otras palabras, requerimientos básicos de salubridad.

La participación de la organización comunitaria y la gestión local y regional, proporcionan así soporte institucional, estrategia productiva y generan mejores condiciones de sostenibilidad.

Demostración de impactos comprobados las estrategias que articulan las actividades de las comunidades, municipalidades y los establecimientos de salud, estrategias centradas en los factores que causan la desnutrición crónica y que hacen un seguimiento específico a la nutrición infantil a nivel de la comunidad.

La articulación constituye la base del desarrollo integral local y regional, que conforman estrategias de desarrollo productivo, impacta en la protección de la niñez del país.

A lo largo de estos años PERUSAN ha alcanzado importantes logros en lo que se refiere a hacer visible el problema de la desnutrición infantil, posicionarlo en la agenda pública.

El Consejo Directivo de PERUSAN es una instancia de concertación y toma de decisiones, conformado por los representantes legales o directores de las instituciones integrantes.